Formatos para la declaración de renta
Antes que empieces a conocer los formularios de declaración, asegúrate si vas a declarar o no, como también las fechas de declaración, esto lo puedes revisar en el anterior post: https://credinforms.com/plazos-para-declarar-renta/
En el siguiente link puedes conocer todos los formularios de la DIAN ( https://actualicese.com/modelos-y-formatos/2018-formularios-e-instructivos-de-la-dian-2018/ ), sin embargo, nosotros nos centraremos en los que corresponden a la declaración de renta.
Existen 2 formularios, el 210 y el 110. ¿Cuál deberíamos usar?: la diferencia entre estos formularios es si eres o no residente.
- El formulario 210: declaración de Renta y Complementario de Personas Naturales y Asimiladas de Residentes y Sucesiones Ilíquidas de Causantes
- El formulario 110: declaración de Renta y Complementario o de Ingresos y Patrimonio para Personas Jurídicas y Asimiladas y Personas Naturales y Asimiladas no Residentes y Sucesiones Ilíquidas de Causantes no Residentes.
No es necesario que vayas a algún lugar a solicitar el formulario, a través de la página web de la DIAN es posible diligenciar los formularios.
Para conocer los formularios en línea, ve primero a:
- https://www.dian.gov.co/
- Te puedes registrar o no en el portal de la DIAN. Existen casos en que las personas están obligadas a declarar a través del portal, para este caso si es necesario registrarse.
Si normalmente presentabas la declaración de renta en un formulario impreso, no necesitas un usuario en el portal de la DIAN, por lo tanto, puedes ir a la opción “Usuarios no registrados diligenciar formularios”. Allí encontraras cada formato. Elige el que se acopla a tú realidad, según lo comentado en los anteriores párrafos. Aquí te dejamos el link de los formularios.
https://muisca.dian.gov.co/WebArquitectura/DefFormulariosGratuitos.faces
- Cuando eres un usuario registrado, el portal te mostrará cual formato debes llenar.
- Cada formato tiene su manual o instructivo que te permitirá llenarlo correctamente.
¡Credinforms, más cerca de ti!
0 comentarios